Presentación

La Subred Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (IKUBAS) se crea con el objetivo de dar apoyo a la red de Comunidades de Aprendizaje IKASKOM a través de una investigación en línea con las bases científicas que sustentan las AEE,  fomentando el estudio y la profundización en las mismas. IKUBAS conecta con IKASKOM para dar respuesta a aquellas cuestiones educativas a fin de lograr la mejora de la educación en el País Vasco desde una investigación ética con impacto social.Forman parte de IKUBAS personal docente y/o investigador de las diferentes universidades del País Vasco.

IKUBAS se basa en el modelo educativo de Comunidades de Aprendizaje desarrollado por CREA (Community of Research on Excellence for All) y en las bases teóricas y científicas que sustentan este proyecto.

La sub- red se rige por los siguientes principios: 

  • Diálogo igualitario;
  • Democracia(derecho de la ciudadanía a la mejor educación a través de mecanismos de participación adecuados, inclusivos );
  • Conexión, investigación y práctica educativa (prácticas basadas en las bases científicas que fundamentan el modelo de Comunidades de aprendizaje / actuaciones educativas de éxito desarrolladas por CREA).

Por último, destacar que IKUBAS no es un grupo de investigación. Cada persona miembro puede estar vinculada a su grupo de investigación con sus respectivas líneas de interés sin que ello impida la participación en la sub-red siempre y cuando exista un compromiso y una coherencia con las bases científicas de las CdA en su actividad dentro de IKUBAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s